viernes, 11 de mayo de 2007

"SIMPLES"

Después de mucho pensar, devanarme los sesos intentando descubrir la forma de crear un blog que cuando menos sea interesante, se me pasan varias cosas por la cabeza, seguro que si pongo una foto como esta, o esta otra todos los días me garantizo visitas, pero me parece muy SIMPLE.

También me rondo la idea de hacer un blog de encuestas, era una idea sencilla que garantiza comentarios e implicación de la gente…SIMPLE, no me vale.

Otra de las ideas buscar enlaces a youtub.com, siempre encuentras videos curiosos o graciosos que entretienen a los visitantes, pero para eso sirve la misma Web de youtub.com, nada original…SIMPLE.

Una idea que no me disgusto para nada era buscar concursos y sorteos gratuitos en Internet, seguramente fuese una buena idea pero aparte que estar muy utilizada en los blogs de mis compañeros, simplemente con buscar en GOOGLE sorteos+concursos+gratuitos automáticamente aparecen Web´s como www.mundoofertas.com/ ó www.regalosdirectos.com/ con miles de ofertas, concursos, muestras gratuitas de productos, sorteos y un largo etc…una idea más SIMPLE.

Otra idea fácil a la que recurrir, buscamos un tema de actualidad, una noticia por ejemplo, hacemos un corta y pega de algún periódico y sobre eso creamos un articulo de opinión, el fallo que yo veo es que el 50% de los blogs se basan en eso, otra idea SIMPLE, (y seguramente mi opinión no sea tan interesante ni documentada como para ponerme hablar sobre la noticia).

Bueno y por último el otro 50% de los blogs, realmente original… contarle al mundo lo que me pasa en mi vida cotidiana, pero vamos a ver a quien le puede importar mi vida como para que entre en mi blog todos los días y haga comentarios… (mis padres, mis verdaderas amig@s y mi novio cuando tenga tiempo…8 personas en total) la idea se cae por su propio peso SIMPLE.

Tras estas reflexiones, creo haber encontrado “leit-motiv” de este blog, buscar ideas originales para crear blogs con una buena tasa de visitas y comentarios, porque a mi humilde parecer lo que se busca con esta práctica es que pensemos una buena idea la desarrollemos y consigamos un blog que cuando menos merezca la pena visitar, no olvidarse que esta asignatura se llama MARKETING ONLINE.

PD: como podéis comprobar también criticare, siempre de forma “constructiva” e "irónica", el resto de los blogs que a mi parecer son SIMPLES, y es que señores solo hace falta pensar un poco de vez en cunado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que lo que uno opine de algo, o que cuente su vida al resto del mundo, sea algo simple, al fin y al cabo, es la vida de cada persona la que hace que esto se mueva, ¿por qué no van a ofrecer noticias que les resulten interesantes?, a lo mejor esas noticias para otra persona resultan interesantes porque le gustan los mismos temas o por que simplemente quiere conocer cosas nuevas. Por que nos tendría que importar la opinión que tienes tu de otros blogs, ¿acaso es más importante? ¿no estás dando otra opinión a la vez que cuentas tu vida, que quieres crear un blog, por las circunstacias que sea? No te tomes este comentario mal , realmente me ha gustado mucho tu post, tanto lo que dice, como la idea que tienes para el blog, si sacas buenas ideas no dudes que será un blog muy interesante, al menos para mi, otra cosa será para otros navegantes de la red, a los cuales les resultará SIMPLE, como a ti los blogs de otros compañeros.

Martuxi dijo...

Querido Miguel, en primer lugar darte las gracias por molestarte en leer la entrada, y en segundo lugar y sin que te lo tomes a mal, léelo otra vez; en ningún momento digo que la vida de las personas o la opinión que ellas tengan acerca de algo (noticia, vivencia…) sea SIMPLE, ni siquiera el mismo hecho de contarlo en Internet.
La simpleza a la que yo hago referencia es esta en las ideas utilizadas para desarrollar o basar un blog, más teniendo en cuenta que no deja de ser una practica de la asignatura MARKETIN ONLINE, el fin ultimo de dicha practica es conseguir visitas, comentarios, de alguna manera despertar el interés de la gente.
En cuanto a tu pregunta -¿no estás dando otra opinión a la vez que cuentas tu vida, que quieres crear un blog, por las circunstancias que sea? – decirte que no deja de ser una forma de redactar el articulo, podría haber dicho exactamente lo mimo esquematizando las ideas pero, ¿a que es verdad que resulta mas agradable de leer?
Y con esquematizar quiero decir por ejemplo: Blog de artículos de actualidad: corta y pega de los periódicos + opinión personal (generalmente sin propiedad) = idea muy utilizada (SIMPLE).

Anónimo dijo...

Je, je, veo que te defiendes bien, sabía que no tardarías en contestar y así ha sido, pero dejemos este post aparte, que yo ya estoy esperando el ver buenas ideas para blogs. Un saludo y suerte dandole al coco!

Gustavo Moreno dijo...

Yo creo que en parte tienes razón, la mayoría de los Blogs están choteados y se basan en una burda copia de los demás, pero te diré que en mi caso a pesar de tener un blog de lo más normal y habitual (WWW.entrenamiento.tv) basado en módelos de entrenamentos fisicos, dietas y modalidades deportivas en auge, yo me muevo por el placer y disrute de exponer a los demás mis experiencias y algo de sabiduría en el mundo del deporte.
Para concluir, que un blog triunfe o no esta en la dedicación, confianza, entusiasmo y ganas que tengas.
Ya sé que me dirás, del entusiasmo y de las ganas no se vive en este mundo de caimanes, pero yo te diré que al final todo esfuerzo tiene su recompensa.
Adios y felicidades por tus artículos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu opinion yo estoy intentando hacer crecer mi blog. Si puedes ngresa y dejame un comenterio de algunos otros consejos.
www.obtengadineroconinternet.blogspot.com
No te distraigas con mi foto.
un beso Jessica